23.04.2019 23:38 h

El Barcelona acaricia el título de Liga al ganar 0-2

El Barcelona puede ser campeón mañana si pierde el Atlético. (Foto: Getty)
El Barcelona puede ser campeón mañana si pierde el Atlético. (Foto: Getty)

El FC Barcelona (1º) venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (0-2) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor. Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.

Además, el cuadro de Valverde es el primer equipo que enlaza 5 partidos de Primera sin recibir goles en Mendizorroza (ni siquiera el Alavés llegó a tanto).


>>> La ficha de Carles Aleñá <<<


afp/livefutbol