10.05.2019 13:31 h

El Barça se harta y pone a la venta a una estrella

Coutinho se abraza con Jordi Alba y Messi en un gol culé. (Foto: Getty)
Coutinho se abraza con Jordi Alba y Messi en un gol culé. (Foto: Getty)

La eliminación en la Champions League de una manera tan lamentable en Liverpool sigue trayendo consecuencias. El conjunto culé se da por vencido y saca al mercado al fichaje más caro de la historia del club.

El Barcelona ya tiene tomada la decisión de vender a Coutinho. El conjunto de la Ciudad Condal se ha hartado del bajo rendimiento del brasileño que tantas expectativas levantó al ser el fichaje más caro de la historia culé. El ex del Liverpool (equipo que obró la remontada que quedará para el recuerdo de la Liga de Campeones y para tormento de los azulgranas) llegó hace ahora año y medio por 120 millones fijos más otros 40 'kilos' en variables... y ahí está la clave.

Según 'The Guardian', medio que destapó los bonus de la operación, el Barça podría ahorrarse 25 millones de euros en caso de poder llevar a cabo la venta del jugador este verano.

Desglose de los bonus que se firmaron entre ambos clubes por Coutinho:

  • 5 millones en caso de clasificarse para Champions el primer año y misma cantidad si lo hacían en el segundo. (Hecho)
  • 5 millones por sus 25 primeros encuentros. (Hecho)
  • 20 millones de euros por alcanzar los 100 duelos 
  • 5 millones más por ganar la Liga de Campeones

Coutinho sólo ha jugado 74 partidos con la camiseta azulgrana por lo que como tampoco ha levantado la 'orejona', su venta propiciaría los 25 millones de euros ahorrados para las arcas barcelonesas.


>>> La ficha de Coutinho <<<


livefutbol