09.06.2019 15:28 h

Italia derrota a Australia en el descuento

Italia dio la primera sorpresa del Mundial femenino este domingo al conseguir la victoria en el tiempo de descuento (2-1) contra Australia, una de las aspirantes al triunfo final, en Valenciennes.

La estrella de las 'Matildas', Sam Kerr, abrió el marcador en el minuto 22, pero la jugadora de la Juventus Barbara Bonansea igualó poco antes de la hora de juego (56) y luego consiguió el tanto del triunfo de las azules en los últimos segundos del duelo (90+5).

Italia se coloca provisionalmente como primera del grupo C, a la espera del encuentro de este domingo entre Brasil y Jamaica, que debuta en una Copa del Mundo. Australia, 6ª del ránking FIFA, dominó en el primer tiempo pero se estampó contra la sólida defensa italiana.

Fue necesario un penal para desbloquear la situación: Kerr disparó pero su lanzamiento fue despejado por la arquera Laura Giuliani, estando atenta la australiana para cazar el rechace y anotar. Pero Italia, 15ª del ránking, no se hundió y empezó a poner en problemas a las australianas antes de lograr sus dos dianas.

La selección oceánica no tiene margen de error en su próximo partido, el jueves contra Brasil, mientras que Italia podría clasificarse para octavos si gana el viernes a Jamaica.

afp/livefutbol