12.06.2019 14:32 h

Brasil sonríe y recupera a Marta ante Australia

Marta es la superestrella de la selección carioca.
Marta es la superestrella de la selección carioca.

Brasil, que recuperó la sonrisa en el arranque del Mundial 2019 con un triunfo 3-0 sobre Jamaica con triplete de Cristiane, y que además podrá contar con su superestrella Marta, se enfrenta a una Australia herida, este jueves en Montpellier, en la segunda jornada del grupo C.

Las Matildas, una de las grandes potencias del fútbol femenino, se vieron sorprendidas en la primera fecha por Italia (2-1). Un inesperado resbalón en sus aspiraciones de romper por fin la barrera de cuartos (eliminadas en esta ronda en las tres últimas ediciones del Mundial).

Ahora la selección oceánica no tiene margen de error en una llave C en la que manda Brasil tras su contundente puesta en escena. "Todavía quedan dos partidos y debemos reaccionar rápido y aprender de nuestros errores", señaló el seleccionador australiano, Ante Milicic.

"Defensivamente, hemos concedido demasiadas oportunidades. Debemos trabajar en ello", añadió el exjugador, haciendo referencia a la fragilidad atrás, quizás el punto débil de su ofensivo equipo.

A pesar de la derrota ante la Azzurra, la estrella australiana Sam Kerr no falló a su cita con el gol. La delantera, que tiene solo 25 años, cuenta con unas estadísticas que la acercan a la leyenda. Es la cuarta máxima goleadora histórica de Australia con 32 tantos, pero impresiona más su racha de 24 en sus 28 últimos duelos como internacional.

Kerr, que juega en los Chicago Red Stars y que debutó con el equipo nacional con solo 15 años, es actualmente la capitana. Junto a ella, Ellie Carpenter, que a sus 19 años ya suma seis temporadas en la élite, incluyendo los Juegos de Rio. Es una jugadora clave para Milicic porque es capaz de ofrecer un alto nivel tanto en tareas ofensivas como defensivas.

El duelo del jueves en Montpellier será el primero entre dos naciones del Top-10 de la FIFA en el Mundial 2019. Brasil, que llegó al Mundial en depresión con nueve derrotas consecutivas, ha caído hasta el décimo puesto y Australia es sexta.

Una cita con solera

Y es que el duelo entre oceánicas y sudamericanas es un clásico del fútbol femenino. Se han visto las caras en 18 ocasiones, con nueve victorias para las primeras y ocho para las segundas. En los Mundiales manda Brasil con dos duelos ganados por uno perdido. "Australia siempre ha sido un rival difícil de jugar. ¡Pero nosotras también! Tienen un estilo muy diferente al de las jamaicanas", señaló el seleccionador brasileño, Vadao.

La Seleçao, que llegó a Francia atenazada por las dudas, las despejó con un golpe sobre la mesa de la veterana Cristiane, autora de un triplete frente a un equipo jamaicano que evidenció su inexperencia -debuta en un Mundial-. Cristiane suplió a la perfección la ausencia de Marta, baja por un problema muscular sufrido a finales de mayo.

La seis veces mejor jugadora del mundo volvió a los entrenamientos colectivos con balón el martes, por lo que normalmente estará en condiciones de saltar al Estadio de La Mosson. "Desde el banquillo ya aporta su apoyo al equipo", dijo Vadao sobre Marta, tras el triunfo ante Jamaica.

afp/livefutbol