07.08.2019 12:05 h

Los 'pequeños' en Inglaterra enseñan los dientes

Wolverhampton, Everton y Leicester ya no tan alejados de los "grandes"; los "pequeños" pero ricos equipos de la Premier League esperan sacudir la jerarquía del 'Big Six' esta temporada.

Si bien el campeón de Inglaterra -el Manchester City-, el campeón de Europa (Liverpool) y el Tottenham parecen superiores, hay más dudas con el Arsenal, el Chelsea y el Manchester United. Y 'Wolves', 'Toffees' y 'Foxes' pretenden aprovecharlo.


Wolverhampton Wanderers

La temporada pasada el equipo entrenado por el extécnico del Valencia Nuno Espirito Santo firmó un excelente retorno a la élite al finalizar en 7ª posición. Pero aunque el equipo de Black Country, comprado en 2016 por Fosun International, el conglomerado privado más grande de China continental, realizó un gasto enorme para poder competir en la Premier League, se quedó a nueve puntos del Manchester United, sexto.

Para pasar al siguiente nivel de su desarrollo, los 'Wolves' se hicieron en propiedad con el mexicano Raúl Jiménez (13 goles en Premier League el curso pasado) y Leander Dendoncker. También se han reforzado en ataque con la firma del italiano Patrick Cutrone, procedente del AC Milan.

La pasada campaña el Wolverhampton consiguió 4 victorias contra miembros del 'Big Six' y eliminó al Liverpool en la FA Cup, pero ahora tiene la exigencia extra de la Europa League.

Eso podría traer problemas a Ruben Neves, Diogo Jota y compañía. Aunque los 'Wolves' estuvieron increíbles en la 2018-2019, apenas rotaron y tuvieron problemas en invierno. Le corresponde a Nuno Espirito dosificar esfuerzos.

>>> Todos los fichajes del Wolverhampton <<<


Everton FC

Hay un muro invisible en la Premier League y el Everton se ha chocado contra él estas tres últimas temporadas. Séptimos, octavos y otra vez octavos, los 'Toffees' sueñan con cruzar por fin el umbral e instalarse entre la élite.

Consentido por los millones de Farhad Moshiri, el otro equipo de Liverpool está terminando su proyecto de nuevo estadio en los muelles de la ciudad portuaria. El coste del recinto podría sobrepasar los 800 millones de euros.

Pero el millonario británico-iraní también ha invertido en la plantilla, dando al técnico Marco Silva un equipo capaz de competir. Si bien los métodos del portugués tardaron en dar sus frutos, los 'Toffees' cerraron la temporada como un tiro, ganando cinco de sus últimos ocho partidos, incluidos sus duelos con Chelsea, Arsenal y Manchester United.

Idrissa Gueye (PSG) y Kurt Zouma (Chelsea) se han marchado, pero Silva pudo reclutar al joven atacante de la Juventus Moise Kean, al internacional inglés Fabian Delph (Manchester City) y al centrocampista del Maguncia Jean-Philippe Gbamin.

Además, el joven entrenador pudo mantener a sus estrellas, el brasileño Richarlison y el islandés Gylfi Sigurdsson, a la espera, quizá, de las llegadas de Wilfried Zaha y Djibril Sidibé al final del mercado. Un futuro ilusionante.

>>> Todos los fichajes del Everton FC <<<


Leicester City

Desde su sorprendente triunfo en 2016, los 'Foxes' no han hecho soñar especialmente, pero la llegada del ofensivo entrenador Brendan Rodgers a finales de la pasada temporada volvió a dar esperanzas a los aficionados.

Ni la venta el lunes del internacional inglés Harry Maguire al Manchester United, por 87 millones de euros, que le convierten en el defensa más caro de la historia, mina el optimismo alrededor del King Power Stadium. El indestructible Jamie Vardy (32 años) sigue siendo la pieza clave del ataque luego de marcar 18 goles en la pasada Premier League y Rodgers ha buscado rodear a su delantero estrella con más calidad todavía.

El exentrenador del Liverpool y del Celtic escocés fichó al atacante español del Newcastle Ayoze Pérez y conservó al centrocampista Youri Tielemans, cedido el curso pasado por el Mónaco. Con el crecimiento del centrocampista ofensivo James Maddison, que le ha valido para ser convocado con Inglaterra, y del joven Harvey Barnes, que se desempeña en la misma posición, al preparador norirlandés no le faltarán opciones. Más aún cuando podrá contar también con Ben Chilwell y Ricardo Pereira, dos de los mejores laterales ofensivos de la Premier League.

Queda por ver cómo llenará el hueco en defensa dejado por Maguire. Según la prensa, los 'Foxes' miran al Bournemouth (Nathan Aké) y al Burnley (James Tarkowski).

>>> Todos los fichajes del Leicester City <<<


afp/livefutbol