06.08.2019 21:00 h

Fekir se pone Europa como objetivo con el Betis

Nabil Fekir posa con la indumentaria bética.
Nabil Fekir posa con la indumentaria bética.

El centrocampista Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia en 2018, apuntó este martes a Europa como objetivo de la temporada en su presentación como nuevo jugador del Betis.

"Hay una gran motivación para hacer una buena temporada, tenemos un buen cuerpo técnico, un buen equipo y espero que al final de la temporada alcanzaremos el objetivo de llegar a Europa", afirmó Fekir en el acto de presentación como jugador verdiblanco.

El Betis anunció su fichaje, procedente del Olympique de Lyon por unos 20 millones de euros, el pasado 23 de julio, pero nada más llegar tuvo que embarcarse con su equipo para jugar en México por lo que no pudo ser presentado oficialmente hasta este martes.

Tras jugar la Liga de Campeones la pasada temporada con el Lyon, Fekir consideró "triste" no disputar este año una competición europea.

"Pero, llego a un nuevo equipo con grandes jugadores. El objetivo es alcanzar Europa y vamos a hacer todo lo posible para jugar la Copa de Europa la próxima temporada", añadió en rueda de prensa el jugador francés, que se comprometió con el Betis para las próximas cuatro temporadas.

"Es un gran día para mí, hace mucho que esperaba este día, por fin ha llegado y estoy muy contento de estar aquí", aseguró Fekir, que admitió haber tenido contactos con el Sevilla, el gran rival del Betis en la capital andaluza.

"Es verdad, tuve contactos con el Sevilla, pero habíamos avanzado mucho con el Betis y quise respetar mi compromiso", explicó el centrocampista galo, que tras ocho años en el Lyon consideró que era el momento adecuado para buscar "nuevos desafíos".

El jugador llega, además, acompañado por su hermano menor Yassin, para el filial verdiblanco, pero al que, según la prensa, el Betis buscaría una cesión en un equipo de segunda división.


>>> La ficha de Nabil Fekir <<<


"Era importante para mí, salió de forma natural en las negociaciones, se comprometió por cuatro años como yo, espero que demuestre lo que vale y que algún día pueda llegar al primer equipo", explicó el jugador francés ante los periodistas.

Fichaje estrella del Betis, Fekir no teme tener que echarse el equipo a las espaldas si toca en alguna ocasión.

"En Lyon tenía esa responsabilidad. Ahora llego a un nuevo club, con jugadores que están aquí desde hace tiempo, pero vengo con una gran ambición", concluyó.

Tras comparecer ante los medios, el flamante fichaje francés se vistió de corto para ser presentado en el estadio Benito Villamarín ante la afición y participar en un entrenamiento del equipo abierto al público.

afp/livefutbol