18.09.2019 14:59 h

El Sevilla tendrá que pagar 4,1 millones por Vitolo

Vitolo en su etapa como sevillista.
Vitolo en su etapa como sevillista.

La justicia española ha condenado al club andaluz a abonar esa cantidad a Las Palmas. El litigio tuvo lugar por la participación económica del conjunto canario en el fichaje del atacante por el Atlético de Madrid.

Lío importante el que se ha formado por el fichaje de Víctor Machín 'Vitolo' por el Atlético de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso del Sevilla contra el laudo arbitral que le condenaba a pagar más de 4,1 millones de euros a la UD Las Palmas por el 'Caso Vitolo', según ha informado el propio conjunto insular.

La sentencia desestima en su integridad la solicitud de nulidad que pedía el conjunto hispalense contra el laudo dictado por el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), de la Liga de Fútbol Profesional. 

Las Palmas pidió 12,5% por el pago de la cláusula del futbolista tras marcharse al Atlético de Madrid en enero de 2018. Los primeros meses de ese año vistió la camiseta amarilla hasta que el cuadro madrileño cumpliera con la sanción que le impedía contratar a jugadores.

Vitolo rescindió contrato con el Sevilla al pagar 36 millones de euros y entonces Las Palmas reclamó el porcentaje acordado cuando en 2013 pasó del equipo insular al andaluz.

livefutbol