17.10.2019 10:26 h

LaLiga estudia otra vez un partido en Miami

El choque elegido sería el Villarreal - Atlético de Madrid de la jornada 16ª de Primera División que está previsto para el fin de semana del 6-7 de diciembre de este año en el Estadio de La Cerámica.

'El Confidencial' ha adelantado hace unas horas que el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el del Villarreal, Fernando Roig; y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, están de acuerdo en que el partido que ambos clubes tenían que disputar el próximo 6-7 de diciembre de este año en el Estadio de La Cerámica se juegue finalmente en la ciudad norteamericana de Miami.

El duelo que pertenece a la 16ª jornada de Primera División sería, por tanto, el primero de la historia del campeonato español que tenga lugar fuera de sus fronteras después de la polémica del año pasado en el que el Girona-Barcelona estuviera programado para la misma ciudad, pero finalmente se jugara en España al no alcanzarse un acuerdo entre todas las partes.

En el comunicado de este jueves, LaLiga señala que, al igual que hicieron en su momento Barcelona y Girona, el Atlético y el Villarreal también están de acuerdo con jugar este encuentro en Estados Unidos.

"El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello", aseguró el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, citado en el comunicado.

"Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro", continuó el responsable rojiblanco. "Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal CF", aseguró el presidente del 'Submarino Amarillo', Fernando Roig, también citado en el comunicado de LaLiga.

"Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí", aseguró Roig.

livefutbol