03.12.2019 18:47 h

El póker de delanteros que gusta al 'Cholo' Simeone

Andrea Belotti con la camiseta del Torino.
Andrea Belotti con la camiseta del Torino.

El Atlético de Madrid viaja sexto con 25 puntos en la clasificación de LaLiga y parte de culpa de esa situación se debe a la falta de gol del conjunto rojiblanco. Cavani, Rodrigo, Piatek y Belotti son nombres que el técnico argentino tiene apuntados en su libreta para el próximo mercado de fichajes.

Diego Simeone dijo hace unas horas que esta era una "temporada de transición" para el Atlético de Madrid. No le falta razón si atendemos a lo que dice la tabla de clasificación de LaLiga en la que los colchoneros son sextos con 25 puntos y comienzan a alejarse de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones del próximo ejercicio.

Una de las carencias que más está mostrando el cuadro del Metropolitano es la falta de gol. Simeone sabe que si no mueve ficha en el mercado esta circunstancia puede acabar marcando la temporada y, por eso, ya ha apuntado cuatro nombres en su libreta para que el club intente hacerse con sus servicios en breve, según publica el diario 'AS'. Eso sí, el límite salarial impide al Atlético realizar ninguna incorporación si no sale antes algún futbolista.

  • Cavani: El uruguayo suena para el conjunto de la capital de España desde hace varias temporadas. El PSG es un hueso duro de roer cuando se trata de facilitar la salida de alguna de sus estrellas pero el 'Cholo' no se rinde. Sabe que es un goleador que es bondadoso en el esfuerzo y que no está jugando tanto como desearía. El problema principal es su alta ficha.
  • Rodrigo: El pasado verano el jugador estuvo a una firma de enfundarse la elástica rojiblanca. Cuando todo parecía cerrado hizo las maletas de nuevo rumbo a Valencia pero el internacional español sigue gustando mucho en las oficinas del Wanda. Parece que si la operación no llegó a buen puerto en agosto, ahora va a ser mucho más complicado.
  • Piatek: Este delantero centro polaco de 24 años que juega en el Milan también es del agrado del cuerpo técnico atlético. Se habla de una posible cesión hasta final de temporada, pero el jugador tiene firmado con los italianos hasta 2023 y costó 35 millones de euros. 
  • Belotti: Es el cuarto nombre que aparece como posible refuerzo de los indios y no por ello menos importante. Es uno de los fijos en la selección italiana. Actualmente juega en el Torino y quien lo quiera deberá desembolsar 35 'kilos' por este ariete de 25 años.

livefutbol