06.12.2019 17:38 h

Guardiola ve a Arteta como un buen sucesor en el City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que Mikel Arteta sería un sustituto adecuado para él cuando deje el cuadro 'citizen', luego de que su asistente haya sonado como posible nuevo entrenador del Arsenal y del Everton.

Guardiola dijo, sin embargo, que no se interpondría si el exjugador español de 37 años quisiera buscar una oportunidad fuera de Mánchester.

Preguntado si recomendaría a Arteta como su sucesor, Guardiola, que tiene contrato con el City hasta 2021, contestó a Sky Sports News: "Es capaz de hacerlo. Pero depende de él, del club, muchas cosas que no puedo decidir".

"Está listo (para ser entrenador). Si preguntas si está preparado en su conocimiento del juego, como persona, como profesional, entonces está preparado", explicó el español.

"No soy un tipo que ponga una pistola en la cabeza de mi equipo o jugadores y les diga lo que tienen que hacer", añadió. "Somos seres humanos y todos tenemos sueños y deseos. Afortunadamente puede quedarse esta temporada y la próxima, mientras sea posible en este club".

Arteta, que jugó para el Arsenal y el Everton, es uno de los nombres que suenan para reemplazar a los destituidos Unai Emery en el Emirates Stadium y a Marco Silva en el Everton.

afp/livefutbol