22.12.2019 16:17 h

La Real se cuela en Champions tras ganar un partido loco

La Real Sociedad (4º) se llevó el duelo regional ante Osasuna (11º) en Pamplona, en un partido 'loco' que finalizó 3-4, este domingo en la 18ª fecha de la Liga española.

Esos tres puntos permiten al conjunto 'txuriurdin' alzarse provisionalmente al cuarto puesto, último que otorga boleto a la próxima Liga de Campeones, aunque una victoria del Atlético de Madrid este domingo ante el Betis en Sevilla podría relegarles a la quinta plaza.

El conjunto de Imanol Alguacil fue un vendaval en la primera media hora, con goles de Mikel Oyarzabal (18), Portu y del noruego Martin Odegaard (28), de excelente lanzamiento de falta. Pero Osasuna alentó la esperanza de la parroquia local antes del descanso con un gol de cabeza de Aridane (45), el primero del defensor este curso.

El argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila comenzó su recital poniendo a su equipo a tiro de un gol (48), pero la Real cuenta con una gran pegada ofensiva, y otro de sus hombres de ataque, el sueco Alexander Isak, anotó el 1-4 (79).

Con Osasuna con un hombre menos desde el minuto 70 por la expulsión del argentino Facundo Roncaglia, el 'Chimy' anotó el definitivo 3-4, culminando de cabeza una buena jugada individual.

afp/livefutbol