29.02.2020 18:35 h

Empate del Chelse pese al doblete de Marcos Alonso

Marcos Alonso hizo uno de los tantos con la testa.
Marcos Alonso hizo uno de los tantos con la testa.

El Chelsea sigue perdiendo fuelle en la Premier League y este sábado se dejó dos puntos en Bournemouth, donde empató a dos goles, ambos del español Marcos Alonso, un resultado que pone en peligro la posición de los 'Blues' en la zona 'Champions'.

El equipo que entrena Frank Lampard tiene asegurado acabar la 28ª jornada en la cuarta plaza, con 45 puntos, pero el Manchester United podría colocarse a sólo uno si el domingo vence en la cancha del Everton.

El Chelsea, que sólo ha logrado una victoria en las seis últimas fechas del campeonato y que el pasado martes fue arrollado por el Bayern Múnich en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-0), logró el punto en el tramo final del partido, gracias a un tanto del defensa Marcos Alonso (86).

El lateral zurdo había adelantado a los 'Blues' en la primera parte (33), pero los locales dieron la vuelta al marcador con los tantos del colombiano Jefferson Lerma (54) y del noruego Joshua King (57).

En la lucha por el descenso, el West Ham logró un triunfo importante por 3-1 frente al Southampton (13º) que permite a los londinenses abandonar provisionalmente la zona de relegación (16º). En Newcastle, el equipo local (14º) empató a cero con el Burnley (9º).

Antes, el Crystal Palace (12º) se afianzó en la zona tranquila de la clasificación gracias a su victoria por 1 a 0 en el terreno del Brighton (15º). El único tanto del partido lo firmó el ghanés Jordan Ayew (minuto 70), con un tiro cruzado en el área tras recibir del belga Christian Benteke.

El Crystal Palace se pone provisionalmente con 12 puntos sobre la zona de descenso, mientras que el Brighton está 4 por encima, por lo que sigue más amenazado. En el último partido del sábado, el líder destacado, el Liverpool, visitará al Watford (19º).


>>> Resultados de la 28ª jornada de la Premier League <<<


afp/livefutbol