01.03.2020 18:02 h

Atlético tropieza con el Espanyol, pero sigue en Champions

Raúl de Tomás participó en el gol del Espanyol.
Raúl de Tomás participó en el gol del Espanyol.

El Atlético de Madrid empató 1-1 en el campo del Espanyol este domingo, manteniéndose en puestos de Champions, en la 26ª jornada de la Liga española, que cerrará el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

El Espanyol se adelantó con un autogol de Stefan Savic (33), pero una volea desde la frontal de Saúl Ñíguez (47) puso el 1-1, que mantiene al Espanyol en el fondo de la clasificación. El Atlético se queda en la cuarta posición liguera, en puestos de Champions, antes de recibir el sábado al Sevilla, tercer clasificado tras ganar 3-2 al Osasuna este domingo.

Tras un primer cuarto de hora frenético, con los dos equipos presionando y yendo a buscar la portería contraria, sin apenas elaborar, el Espanyol se puso por delante. El chino Wu Lei puso desde la derecha un balón al primer palo, donde Savic, presionado por Raúl de Tomás, empujó el balón al fondo de su propia portería (24). El gol no hizo encerrarse al Espanyol que siguió yendo hacia adelante, llevado por Raúl de Tomás, que fue una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca.

El Atlético, con Koke a los mandos, buscaba la llegada por las bandas con Renan Lodi y Kieran Trippier poniendo balones al área, tratando de superar la férrea defensa perica. Los locales aún pudieron irse al descanso con más ventaja, pero entre Jan Oblak y el larguero sacaron un disparo de Víctor Sánchez desde la frontal (33).

Nada más reanudarse el juego, Saúl cazó un balón en la frontal para soltar una volea que supuso el 1-1 (47). El empate dio la tranquilidad al Atlético, que tuvo más el balón y se hizo las riendas del partido durante el segundo tiempo. Los rojiblancos acabaron haciendo retroceder al Espanyol, pero fallaron en los últimos metros.

Joao Félix soltó un disparo desde la derecha, que Diego López rechazó al palo, donde Álvaro Morata no pudo empujar el balón a la red (62). Con el Espanyol acosado, Diego Simeone dio entrada a Diego Costa, que volvía a jugar en Liga tras superar su operación de hernia discal, pero el marcador no se movería.

afp/livefutbol