13.05.2020 21:10 h

Temor de concentraciones de hinchas si regresa la Premier

El jefe de la Policía Metropolitana de Manchester (GMP) Ian Hopkins expresó este miércoles su temor a tener que recurrir a la fuerza para evitar las concentraciones de hinchas en los alrededores de los estadios si se reanuda la Premier League.

Los organizadores pretenden reanudar en junio el campeonato inglés de fútbol para poder completar la temporada, suspendida desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Para obtener la autorización gubernamental, la Premier League está incluso dispuesta a jugar los 92 partidos que faltan no solo a puerta cerrada, sino en un mínimo de estadios neutrales para evitar riesgos en los desplazamientos, aunque varios clubes no están de acuerdo con esta medida.

Pero a Hopkins no le convence el regreso del campeonato. "Lo que tememos es que los hinchas se concentren, ya sea en estadios neutrales o propios y eso es algo que puede resultar muy problemático". "¿Qué medidas van a tomar los clubes para evitar que los hinchas vayan?", se preguntó el jefe policial, que no dudó en asegurar que la policía tendría que recurrir a "la legislación" para evitar esas concentraciones.

Hopkins insistió en que para la policía no es imposible controlar una gran concentración de personas, "pero estamos en un momento especial y muy difícil, con un problema sanitario, por lo que la idea de grandes grupos de personas juntas y sin mantener el distanciamiento físico es un problema adicional".

El jefe policial apuntó al partido en el que el Manchester City debe recibir al Liverpool como momento crítico de esta situación, ya que a la rivalidad entre los dos primeros clasificados de la Premier League se podría sumar el hecho de que los Reds pusieran fin a 30 años de sequía y lograsen el título, lo que sería un 'reclamo' para los hinchas de Liverpool.

"No tengo dudas de que la visita del Liverpool al Manchester City atraerá grandes multitudes, independientemente de que puedan entrar o no al estadio", aseguró Hopkins. "Es algo a pensar muy, muy cuidadosamente", concluyó.

afp/livefutbol