04.06.2020 20:15 h

Luis Fernández prepara candidatura a presidir la FFF

Luis Fernández con el micrófono de BEIN Sports
Luis Fernández con el micrófono de BEIN Sports

El exinternacional francés y entrenador Luis Fernández anunció este jueves querer presentar una candidatura a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyas elecciones están previstas para marzo de 2021, asegurando desear "participar en la reconstrucción" junto a otras antiguas glorias de los Bleus.

"Hay que reorganizar la casa del fútbol francés, que está en mal estado, para permitirle reconstruirse sobre nuevas bases", ha explicado al diario L'Equipe el campeón de Europa de 1984 con la selección francesa, que dijo contar con el apoyo de otras antiguas figuras del fútbol galo como su compañero de selección Alain Giresse o el campeón del mundo de 1998 Liliam Thuram.

"No tengo nada contra la Federación, pero no estamos de acuerdo con ella. ¡No hay un gran jefe al frente!", añadió el exentrenador del París SG y del Athletic Club entre otros.

Noël Le Graët (78 años), que preside la FFF desde 2011 y que fue reelegido en 2017 para un segundo mandato, desearía postular a su sucesión. Las elecciones a la presidencia, previstas para diciembre de 2020, fueron aplazadas al 13 de marzo de 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus.

Fernández, nacido en España hace 60 años, no escatimó críticas hacia el actual presidente, sobre todo por la decisión de las autoridades del fútbol francés de cancelar la temporada 2019-2020 por el coronavirus en abril, cuando el resto de grandes campeonatos europeos estudiaban planes para completar el curso.

En cambio, Fernández descartó ser él quien encabece la lista a la sucesión de Le Graët. "Debe ser alguien al que le interese nuestro proyecto futbolístico y que se pueda unir a nosotros", probablemente algún exjugador del que no se conoce por ahora su identidad.

afp/livefutbol