08.06.2020 17:08 h

El español Clotet dejará de entrenar al Birmingham

Clotet dejará la Segunda inglesa.
Clotet dejará la Segunda inglesa.

El entrenador del Birmingham, el español Pep Clotet, dejará el cargo a final de temporada, anunció este lunes el club de la segunda división inglesa (Championship).

Clotet, de 43 años, fichó por el club inglés en marzo de 2018 como asistente del entonces primer entrenador Garry Monk, al que sustituyó en el cargo en junio del año pasado. El técnico español estuvo en el ojo del huracán por los pobres resultados del club, pero una serie de diez partidos invicto, justo antes de la suspensión por el nuevo coronavirus, llevó al equipo a abandonar la zona de descenso.

"Es una decisión realmente difícil de tomar porque es un privilegio ser parte de la familia 'Blues', pero creo que es lo mejor para todos y permitirá al club seguir adelante con su visión y estrategia", aseguró el técnico este lunes en la web del club. "Ahora es el momento de enfocarnos en lo que queda de temporada y de que el club continúe reconstruyéndose con nuevas bases", agregó.

El Birmingham reanudará el campeonato a finales de mes como 16º clasificado. "Pep se irá con nuestros mejores deseos", dijo por su parte el presidente ejecutivo del club, Dong Ren. "Es una decisión muy triste para ambas partes. Valoramos mucho a Pep y sabemos cuánto ama él al club", añadió.

afp/livefutbol