14.11.2020 14:12 h

El argentino Coudet dirige por primera vez al Celta

El técnico argentino Eduardo Coudet dirigió este sábado su primer entrenamiento con el Celta, tras su fichaje el jueves por el club gallego hasta junio de 2022.

"El preparador argentino diseñó una sesión en A Madroa en la que el balón fue protagonista y en la que los jugadores comenzaron a conocer los nuevos métodos del míster", informó el Celta. Coudet, que sustituyó al técnico Óscar García tras su destitución el lunes por los malos resultados en LaLiga, llegó al Celta procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño, al que dejó líder en el Brasileirao.

El entrenador argentino, de 46 años y exjugador de River Plate entre otros, se ha hecho cargo del equipo celeste tras dirigir a clubes como Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda y el propio Internacional. "Vengo con muchas ganas. Elegí al Celta porque es un club que ya conozco y supone un gran desafío para mí", dijo tras su llegada a Vigo, el 'Chacho' Coudet, donde estuvo la temporada 2002/2003 como jugador.

Coudet toma al Celta con la misión de mejorar los números de su predecesor y sacar al equipo gallego del furgón de cola de la clasificación liguera. El Celta marcha actualmente en la 17ª posición, a un solo punto de los puestos de descenso, tras nueve partidos de los que sólo ha ganado uno.

afp/livefutbol