02.01.2021 10:20 h

El Celta de Coudet amenaza el inicio de año blanco

Coudet ha renovado la imagen del Celta de Vigo.
Coudet ha renovado la imagen del Celta de Vigo.

El Real Madrid, segundo clasificado, intentará no perder el ritmo del líder Atlético de Madrid en la 17ª jornada de LaLiga española, que arranca el sábado, día en el que el equipo de Zinedine Zidane recibirá al Celta de Vigo.

Desde la llegada en noviembre del entrenador argentino Eduardo Coudet, el Celta ha experimentado un gran impulso y es octavo en la clasificación, mirando con optimismo hacia los puestos europeos. El Real Madrid tropezó el miércoles en Elche (1-1) y eso le hizo quedar a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene además dos partidos disputados menos que los 'merengues'.

En Valdebebas, el Real Madrid tendrá que vigilar especialmente a Iago Aspas, que con nueve tantos lidera en solitario la tabla de goleadores del campeonato español.

Atento a lo que ocurra en ese partido estará el Atlético, que atraviesa un buen momento. Visita el domingo al Alavés (13º) y espera poder sumar una cuarta victoria liguera consecutiva. Para ello gran parte de las miradas se dirigen al uruguayo Luis Suárez, que dio la victoria a los 'colchoneros' el miércoles ante el Getafe (1-0) y que lleva ocho tantos en esta Liga, tras llegar al Metropolitano desde el FC Barcelona.

Tercera a seis puntos del Atlético está la Real Sociedad, que recibe el domingo al Osasuna. El sábado se jugará otro de los platos fuertes de la primera jornada española de 2021, con el derbi de la capital andaluza entre Betis (10º) y Sevilla (4º).

El FC Barcelona, sexto y a diez puntos del Atlético, cerró un mal 2020 el martes con un empate 1-1 ante el Eibar. Iniciará 2021 con ganas de cambiar la tendencia y el rival parece propicio, ya que el domingo visita al Huesca, el colista de la clasificación. Lionel Messi no jugó ante el Eibar por un tratamiento en el tobillo derecho y las miradas se dirigirán hacia el argentino, cuyo futuro todavía no está claro, a seis meses de su final de contrato con el equipo catalán.

El lunes, el Valencia (17º), sumido en una crisis y amenazado con caer a los puestos de descenso, recibe al Cádiz (9º), una de las sorpresas positivas del inicio de temporada en España.


>>> Programa de la 17ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol