10.01.2021 19:17 h

Cádiz y Levante se mantienen en la zona tranquila

Cádiz y Levante se mantienen en la zona media de la clasificación de LaLiga, lejos por ahora del peligro del descenso, tras superar este domingo a Alavés y Eibar respectivamente.

Con un estelar Anthony 'Choco' Lozano (el hondureño anotó un gol, dio otro y provocó una expulsión de un rival), el Cádiz (9º con 23 puntos) resolvió con eficacia la visita del Alavés (14º con 18 unidades).

Álex Fernández adelantó a los andaluces (15) y Joselu empató desde el punto de penal (23), pero la expulsión de Alberto Rodríguez 'Tachi' al inicio de la segunda parte (50) fue determinante para la victoria del Cádiz, que sentenció con Lozano (56) y el veterano Álvaro Negredo (68).

Antes, el Levante (10º, 21 puntos) derrotó por 2-1 al Eibar (13º, 19 puntos). Con goles de Gonzalo Melero (65) y José Luis Morales (76), los valencianos remontaron el tanto inicial a favor de los vascos del japonés Takashi Inui (51).

La jornada dominical finalizará con un duelo entre equipos necesitados, Valladolid (15º) y Valencia (17º). El sábado, el Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo colocarse líder de LaLiga, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al Granada y sigue su escalada en la clasificación.

El Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic Club fue aplazado por el temporal de nieve, se mantiene líder del campeonato con 38 puntos, uno más que el Real Madrid y cuatro por encima del Barcelona, aunque el equipo que entrena el argentino Diego Simeone tiene tres partidos menos que sus máximos rivales por el título.


>>> Resultados de la 18ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol