15.01.2021 23:02 h

Lazio gana a la Roma con doblete de Luis Alberto

La Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

Ciro Immobile (minuto 14) y Luis Alberto (23) encarrilaron la victoria celeste en la primera media hora. En la segunda mitad, Luis Alberto firmó el 3-0 definitivo en el 67.

Con 31 puntos, el Lazio subió un puesto, del octavo al séptimo, e iguala provisionalmente con Atalanta (5º) y Nápoles (6º), que el domingo reciben a Génova (17º) y Fiorentina (12ª) respectivamente.

Respecto a la zona de Liga de Campeones, la Lazio se aproxima por el momento a apenas dos puntos de la Juventus (4ª) , que el domingo tiene un desplazamiento difícil, al terreno del Inter de Milán (2º). La Roma (3ª) ve peligrar ahora su posición en el podio, ya que tiene apenas un punto más que la Juventus.

Respecto a la Lazio, la Roma ve reducida su ventaja a 3 puntos, por lo que las diferencias se acortan en la parte alta del 'Calcio', al mismo tiempo que se dispara la emoción. El revés de la Roma da además a los dos primeros, Milan (1º) e Inter (2º), la posibilidad de distanciarse en cabeza.

afp/livefutbol