21.02.2021 18:09 h

Leicester es segundo y West Ham sueña con la Champions

El Leicester sueña con jugar en Europa el año que viene.
El Leicester sueña con jugar en Europa el año que viene.

Leicester (2º) y West Ham (4º) tuvieron el domingo soñado en la 25ª jornada de Premier League al derrotar respectivamente al Aston Villa (8º) y al Tottenham (9º), por el mismo resultado (2-1), reforzando sus esperanzas de clasificación a la próxima Champions.

A la espera del Manchester United-Newcastle, Leicester se hizo con la segunda plaza de la clasificación delante de los Red Devils derrotando como visitantes al Aston Villa. Con 49 puntos, los Foxes tienen tres de ventaja sobre United, pero estos últimos cuentan con una diferencia de goles favorable que les devolverá la segunda plaza, detrás de Manchester City, en caso de victoria.

Los Citizens, que juegan en campo del Arsenal, todavía tienen un colchón de siete puntos respecto a Leicester.

Equipo sorpresa del campeonato, Aston Villa parece progresivamente volver a la realidad con su octava plaza, y 36 puntos, aunque el club de Birmingham tiene dos partidos menos.

Privado de su cerebro Jack Grealish y frente a una formación que tiene el mejor balance fuera de casa en el campeonato, con 30 puntos de 39 posibles como visitante, Villa no logró corregir un inicio de partido desfavorable.

Los campeones de Inglaterra de 2016 golpearon dos veces primero, por medio de James Maddison (1-0, minuto 19) y Harvey Barnes (2-0, 23), ante los ojos del seleccionador inglés Gareth Southgate, que sigue sumando información sobre jugadores de cara a la Eurocopa de este año.

El burkinés Bertrand Traoré dio esperanza a los suyos al inicio del segundo período (2-1, 48), pero Leicester dio prueba de control del juego para conservar el resultado.

Sueño europeo

Por su parte, el West Ham, con su victoria en casa en el derbi londinense ante el Tottenham (2-1), se alzó al cuarto puesto de la Premier, clasificatorio para la Liga de Campeones.

Con 45 puntos, los Hammers aprovecharon el empate del Chelsea en Southampton (1-1) del sábado para tomar dos puntos de ventaja sobre los 'Blues', y 5 sobre Liverpool y Everton.

El Tottenham, por su parte, es 9º con 36 puntos, y deberá remar mucho para lograr un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Con una sola victoria en las seis últimas fechas, los 'Spurs' de José Mourinho pagaron sus nefastos inicios de cada parte del partido. A los cinco minutos el delantero centro Michail Antonio batió a Hugo Lloris ante la pasividad de la defensa, para subir el 1-0 al marcador. Y en el minuto 47 fue Jesse Lingard, cedido por el Manchester United, quien selló el 2-0 con un disparo cruzado.

La reacción de los Spurs comenzó con la entrada en juego tras el descanso del Gareth Bale. El galés centró de córner al brasileño Lucas Moura, quien redujo diferencias de cabeza (64).

Además, Bale estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde 20 metros que tocó en el larguero (78e). El poste salvó de nuevo al West Ham en el tiempo añadido tras la acción del surcoreano Son Heung-min.

afp/livefutbol