22.02.2021 22:55 h

Sevilla vence cómodamente a Osasuna y supera al Barça

El Sevilla cumplió con el papel de favorito que tenía asignado este lunes y derrotó por 2-0 a Osasuna (13º) en el último encuentro de la 24ª fecha de LaLiga, una victoria que le permite adelantar al FC Barcelona (4º) para situarse tercero en la clasificación.

El defensa central brasileño Diego Carlos fue el encargado de abrir la lata en el minuto 19 con un cabezazo a la salida de un córner, mientras que el atacante neerlandés Luuk De Jong acabó con las esperanzas locales tras el paso por vestuarios con un disparo desde dentro del área (49).

Con este triunfo, el Sevilla pasa rápido página a la derrota del miércoles contra el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto alemán se impuso 3-2 en el estadio sevillista, poniendo en serias dificultades el pase a cuartos del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

La escuadra andaluza sacó provecho este lunes al empate de la víspera del Barcelona por 1-1 ante el Cádiz (14º). Los hispalenses ya cuentan con 48 puntos, uno más que los azulgrana.

En lo más alto de la clasificación, el líder Atlético de Madrid sufrió el sábado una dolorosa derrota en casa contra el Levante (8º) por 2-0, mientras que el Real Madrid (2º) inclinó por la mínima al Valladolid (19º). Los de Zinedine Zidane acumulan 52 unidades y están a solo tres de los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone, que cuentan con un partido menos.

afp/livefutbol