23.02.2021 13:41 h

Koeman quiere "un ambiente de que vamos a por todo"

Koeman aún no da la temporada por finiquitada.
Koeman aún no da la temporada por finiquitada.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, animó este martes a no tirar la toalla y a crear "un ambiente de que vamos a por todo", pese a los últimos tropiezos en Champions y en LaLiga.

"El resultado del París y del Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí", dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido atrasado de Liga contra el Elche del miércoles. "Es un momento donde los capitanes y la gente experimentada tiene que crear el ambiente de que vamos a por todo", añadió el técnico azulgrana.

El Barça se enfrenta al Elche tras empatar el domingo con el Cádiz en LaLiga (1-1) y caer 4-1 contra el PSG en la Champions la semana pasada, lastrando las posibilidades del equipo en una y otra competición. A ello se añade que el fin de semana se enfrentará al Sevilla en LaLiga, antes de medirse de nuevo a los andaluces la semana que viene en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, después de perder 2-1 en la ida.

"Estamos en un momento donde nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que teníamos en los últimos partidos", aseguró Koeman, que ve al equipo con posibilidades en la Liga. "Creo todavía que podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos", afirmó el técnico azulgrana, que volvió a poner el acento sobre la necesidad de más eficacia de cara al gol.

"El problema no es que no creamos ocasiones, eso sería lo peor que nos podría pasar. Pero claro que hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba", consideró Koeman, para quien "el porcentaje de goles es bajo para un equipo como el Barcelona".

El técnico azulgrana aseguró que "está bien" y considera que "mientras hay esperanzas hay que ir a por todo", al tiempo que rechazó hablar sobre eventuales fichajes después que algunos candidatos a la presidencia del Barça lanzaran ideas. "Salen muchas cosas en prensa. Hay que esperar al nuevo presidente y este deberá marcar el futuro del equipo y del entrenador", consideró Koeman.

afp/livefutbol