11.04.2021 23:07 h

Atlético araña un punto ante el Betis para mantenerse líder

El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de LaLiga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar.

El Atlético comenzó bien en su duelo de la 30ª jornada y abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Yannick Carrasco, al que se le quedó a placer un remate a puerta vacía después de que el argentino Ángel Correa pelease por la pelota. Pero como suele ser habitual en el equipo de Diego Simeone, en cuanto marcó se echó para atrás y el Betis, en su primera aproximación al área de Jan Oblak, empató con un centro de Álex Moreno que remató en el corazón del área Tello (20).

El conjunto rojiblanco, no obstante, reaccionó bien y mereció llegar al descanso con ventaja, pero ni Correa (34), ni Carrasco (36 y 37) acertaron a batir al chileno Claudio Bravo. Nada más comenzar la segunda parte, el portugués Joao Félix se lesionó y salió en su lugar el uruguayo Lucas Torreira, un cambio defensivo que se tradujo inmediatamente en la pérdida de poder ofensivo rojiblanco.

El Betis dio un paso adelante en búsqueda del segundo gol y cerca estuvo de conseguirlo en un cabezazo del brasileño Emerson que atajó en la línea Oblak (56) y en un centro de Nabil Fekir al que Joaquín no llegó por centímetros (58). El equipo dirigido por Manuel Pellegrini siguió apretando y se creó varias ocasiones (Canales en el 62, Ruibal en el 74 y Lainez en el 76), pero el Atlético sobrevivió, gracias en buena parte a la buena actuación de Oblak, y cerca estuvo de llevarse los tres puntos en el último suspiro, pero Bravo atajó un peligroso disparo de Correa (90+1).

"El primero tiempo pudimos hacerles dañoo, tener una ventaja mayor. En el segundo tiempo sufrimos (...) Creo que el empate es merecido", declaró Simeone tras el partido.

Con este empate, el Atlético ha sumado 17 puntos de los 33 últimos posibles, pero mantiene el liderato. Y pese a haber perdido una ventaja que en momentos fue superior a los 10 puntos sobre sus perseguidores, la situación no parece preocuparle a Simeone: "Tenemos ese punto de irregularidad que sufrieron Barcelona y Real Madrid a comienzo de temporada (...) Pero yo voy partido a partido y me encanta este momento".

El Betis, por su parte, se mantiene sexto y en una buena posición para luchar por un puesto en la Europa League. El equipo andaluz está empatado a 47 puntos con la Real Sociedad (5º), que empató a dos goles en su visita al Valencia (13º).

afp/livefutbol