19.04.2021 18:44 h

Superliga: La Juventus se dispara en Bolsa

El valor de la Juventus, uno de los doce grandes clubes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto de 'Superliga' competidora de la actual Liga de Campeones, tuvo este lunes un fuerte aumento en la Bolsa de Milán.

La acción de la 'Juve' cerró con una subida del 17,85%, a 0,911 euros, después de que apenas una hora después de la apertura de la sesión bursátil hubiese aumentado ya su valor un 7%, a 0,827 euros. Su valor estaba orientado a la baja desde la eliminación de los 'bianconeri' de la Liga de Campeones a principios de marzo.

En la noche del domingo al lunes en Italia, el club más laureado de su país (36 títulos de campeón nacional) confirmó su participación en el proyecto de 'Super League' junto a otros dos clubes italianos (Inter de Milán y AC Milan), además de seis formaciones inglesas y tres españolas. Su deseo es crear una competición privada para competir con la Liga de Campeones de la UEFA.

"La Juventus espera que la Super League cree valor a largo plazo para la sociedad y para la industria del fútbol en su conjunto", escribió el club en un comunicado.

"Incluso si los clubes fundadores van a desplegar sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto en los plazos más breves, por el momento el club no puede garantizar que el proyecto se lance efectivamente con éxito o establecer el calendario exacto del proyecto", indicó la 'Juve'.

El club turinés precisa "no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Super League sobre sus rendimientos financieros".

afp/livefutbol