21.04.2021 18:53 h

La Juve se desploma en Bolsa tras fracaso de la Superliga

La Juventus se desplomó el miércoles en la Bolsa de Milán, con una bajada de más del 13%, después de la retirada de la mayoría de los equipos que estaban implicados en el proyecto de la Superliga europea, de la que el club italiano era uno de los impulsores.

La acción de la Juventus, que el lunes había alcanzado su punto más alto (0,911 euros) tras el anuncio del nacimiento de la Superliga europea, se orientó a la baja (-4,23%) el martes y siguió bajando el miércoles, cerrando con una caída del 13,70%, a 0,753 euros.

Preguntada por la AFP en el inicio del miércoles (hora italiana), la Juventus prefirió no hacer declaraciones por el momento tras el anuncio de la retirada de Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham del proyecto de la Superliga.

A lo largo de la jornada, los tres equipos italianos (Juventus, Inter y Milan) y el Atlético de Madrid también formalizaron su renuncia, dejando a Real Madrid y Barcelona como únicos miembros oficiales de la Superliga.

La Juventus reconoció este miércoles en un comunicado que hay "pocas opciones" de que la competición se realice "en la forma concebida originalmente", tras la retirada oficial de la mayoría de los clubes implicados en un primer momento.

La 'Juve' insistió, sin embargo, en su texto en que está "convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas" del proyecto, pese a que en una entrevista publicada este miércoles por el diario La Repubblica, pero realizada el martes antes del anuncio de retirada de los clubes ingleses, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmaba que el proyecto tenía "un 100% de opciones de éxito".

afp/livefutbol