23.04.2021 00:05 h

Barça golea al Getafe con doblete de Messi

El Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º) y Lionel Messi fue clave para que el FC Barcelona inclinara 5-2 al Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.  Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

En la tercera posición con 68 unidades, previo adelantamiento al Sevilla, se encuentra el Barcelona, vencedor a trompicones del Getafe. Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Lionel Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.

afp/livefutbol