24.04.2021 10:15 h

El Madrid busca de nuevo desalojar al Atlético del liderato

El Atlético de Madrid resiste como líder de LaLiga, pero el Real Madrid (2º) y el resto de perseguidores no ceden en la carrera. El pulso continuará este fin de semana en una nueva jornada, después de que los cuatro aspirantes al título ganaran en la disputada entre miércoles y jueves.

El Real Madrid, que el miércoles ganó 0-3 en Cádiz, se enfrenta el sábado a otra formación andaluza, el Betis (6º). Si el equipo 'merengue' gana podrá colocarse de nuevo líder provisional de la clasificación, ya que está a tres puntos del Atlético (1º), que jugará el domingo en el terreno del Athletic (10º) en Bilbao.

En conferencia de prensa el viernes, el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, anunció la inclusión en la lista del belga Eden Hazard y del croata Luka Modric, ese último baja en Cádiz por un problema en la espalda. Sin embargo no estará el alemán Toni Kroos, con molestias musculares, ni el uruguayo Fede Valverde, que sigue aislado tras su positivo al covid-19.

Por detrás, el Barcelona, tercero a cinco puntos del Atlético pero con un partido disputado menos, tiene un partido complicado el domingo en el estadio del Villarreal (7º), semifinalista de la actual Europa League. Unai Emery, técnico del Villarreal, protagonizará así un pulso atractivo pulso táctico ante el holandés Ronald Koeman, el técnico holandés del Barça. El Villarreal rompió su buena dinámica el miércoles con una derrota 2-1 ante el Alavés y tratará de corregir el rumbo.

El otro aspirante al título, aunque un poco más retrasado, es el Sevilla (4º), que está a seis puntos de la primera plaza y que el sábado recibe al Granada (8º) en un derbi andaluz. Los partidos de este fin de semana se disputan cuando todavía resuenan los ecos del proyecto fallido de la Superliga europea, con el que doce grandes clubes pretendían romper con la UEFA y la Liga de Campeones.

Real Madrid, Barcelona y Atlético fueron los equipos españoles en ese proyecto, aunque el Atlético se desligó el miércoles del mismo. La jornada se cerrará el lunes con un derbi vasco entre el colista Eibar y la Real Sociedad (5ª).


>>> Resultados de la 32ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol