24.08.2021 18:24 h

Andy Robertson renueva su contrato con el Liverpool

Andy Robertson seguirá en la Premier League.
Andy Robertson seguirá en la Premier League.

El lateral izquierdo escocés Andy Robertson renovó su contrato con el Liverpool, según anunciaron los 'Reds' este martes.

El club informa de una renovación "a largo plazo" sin más precisiones pero, según la prensa, el internacional de 27 años se comprometió hasta 2026.

Robertson llegó del Hull City en 2017 y ha disputado 177 partidos desde su llegada, jugando un papel importante en la Liga de Campeones ganada en 2019 y en el título de Premier League reconquistado en 2020 después de 30 años de espera.

"Quiero permanecer en este club tanto tiempo como sea posible y renovar siempre es un momento feliz para mí y para mi familia", comentó el jugador en el sitio de internet del club.

Se trata del quinto jugador de los 'Reds' que renueva este verano (boreal) después de Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Alisson Becker y Virgil van Dijk.

Relativamente discreto en el 'mercato', con el único fichaje, por el momento, del defensor francés Ibrahima Konaté, llegado de RB Leipzig por 42 millones de euros (49 millones de dólares), Liverpool ha priorizado la renovación de varios de sus jugadores importantes. Según la prensa, el capitán Jordan Henderson y el atacante Mohamed Salah también podrían renovar.

afp/livefutbol