16.10.2021 21:06 h

El Chelsea sigue líder tras ganar en Brentford

Con trabajado triunfo ante el Brentford (1-0), el Chelsea pudo mantener el liderato de la Premier League, en una octava jornada en la que el Liverpool goleó 5-0 al Watford y el Manchester City ganó 2-0 al Burnley para mantenerse a la estela, mientras que el United cayó 4-2 en su visita al Leicester.

Con 19 puntos, los Blues suman uno más que el Liverpool y dos más que el City, mientras que el Manchester United, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, cae a la quinta plaza de la clasificación (14 puntos), superado por el Brighton (15 unidades tras empatar ante Norwich City) y también podría adelantarle el Everton (14) si el domingo gana en casa al West Ham.

En un derbi londinense más igualado de lo que la diferencia de nivel de los dos equipos pudiera suponer, el vigente campeón de Europa se llevó la victoria con un solitario tanto de Ben Chilwell justo antes del descanso (45+1).

La victoria del Chelsea se produce a cuatro días de enfrentarse al Malmö sueco en un duelo que debería servir a los 'Blues' para encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol