23.10.2021 20:45 h

Asamblea de socios del Barça aprueba pedir crédito

La asamblea general de socios compromisarios del Barcelona aprobó este sábado pedir un crédito de 1.500 millones de euros (1.746 millones de dólares) para financiar el Espai Barça, la remodelación del estadio Camp Nou y sus alrededores.

La propuesta fue aprobada por 405 votos a favor, 21 en contra y 9 en blanco, superando ampliamente el mínimo de 294 sufragios necesarios para autorizar la petición del crédito. Pese a la aprobación por parte de la asamblea, el crédito "deberá ser ratificado en referéndum por todos los socios del club", anunció el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.

El presidente barcelonista explicó que se había hablado de Goldman Sachs para solicitarle el crédito "porque hizo una propuesta", pero reveló que también "están hablando con otros" posibles financiadores. El crédito servirá para ampliar el estadio Camp Nou, así como para la remodelación del polideportivo y espacios anexos.

"Haremos el Nou Camp Nou, el Nou Palau, el Nou Petit Palau, una pista nueva de hielo... Será una obra arquitectónica maravillosa, de referencia mundial", explicó Laporta este sábado.

La directiva del Barcelona planea destinar 900 millones de euros del crédito (1.047 millones de dólares) a remodelar el Camp Nou, 420 millones (488 millones de dólares) para modernizar el Palau Blaugrana (donde juega, entre otros, el equipo azulgrana de baloncesto) o 20 millones (23,2 millones de dólares) para el estadio Johan Cruyff, del filial.

El Barcelona prevé empezar las obras de su estadio en el verano de 2022 para acabar hacia finales de 2025. Laporta ya había adelantado en una entrevista con la radio RAC1 que, con motivo de esas obras, el Barça probablemente tendría que jugar fuera de su estadio durante un año, para lo que apuntaba al estadio Johan Cruyff ampliando su aforo.

"Quería ampliar el Estadi Johan Cruyff, pero ya entiendo que es complicado. Se estudia (el estadio olímpico de) Montjuic o hacer posible que se compagine el Camp Nou con las obras", explicó este sábado Laporta.

afp/livefutbol