20.11.2021 18:46 h

Sevilla toma el mando de LaLiga pese a empatar en casa

Pese a no pasar del empate a dos goles en casa frente al Alavés (14º), el Sevilla se coloca provisionalmente líder de LaLiga, empatado a puntos con la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Valencia

El equipo que dirige Julen Lopetegui puede dar gracias al punto sumado, ya que lo consiguió gracias a un tanto del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+2). El Alavés, un equipo que empezó mal la temporada pero que está remontando en las últimas semanas, se adelantó en el marcador en dos ocasiones, con goles de Victor Laguardia (5) y Joselu (45+7 de penal).

El primer tanto de los andaluces lo marcó le argentino Lucas Ocampos poco antes del descanso (38). El equipo sevillano, que esta semana se jugará su futuro en Europa frente al Wolfsburgo, se coloca líder por diferencia de goles pese a no estar en su mejor momento, como lo demuestra el hecho de que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de Liga.

La Real Sociedad podrá recuperar el liderato si puntúa el domingo frente al Valencia, aunque antes habrá jugado el Real Madrid (3º con 27 puntos), que también opta al liderato si vence al Granada.

La jornada del sábado acaba con los partidos de dos de los grandes de LaLiga: el Atlético de Madrid (4º), que recibe a Osasuna (8º), y el Barcelona (9º), en el derbi contra el Espanyol (11º), que será el debut de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.

afp/livefutbol