02.02.2022 16:21 h

Traoré: He evolucionado "sin perder la esencia del Barça"

El extremo Adama Traoré se declaró "feliz" este miércoles de volver a vestir la camiseta azulgrana en su presentación como nuevo jugador del club catalán asegurando que siempre mantuvo "la esencia del Barça".

"Estoy muy contento de volver a casa", afirmó Traoré, que llegó al club catalán en el recién cerrado mercado de enero, cedido por el Wolverhampton hasta final de temporada. El contrato del internacional español contempla "una opción de compra libre, no obligatoria", precisó el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, quien acompañó al jugador en su presentación. "Hay unas cantidades fijadas y a final de temporada nos sentaremos y yo espero que ejercitaremos esa renovación", añadió Laporta.

Traoré, formado en las categorías inferiores del Barça, aportará verticalidad al equipo, como le ha pedido Xavi. "Lo que me ha pedido el míster es demostrar mi talento, que desborde, el uno contra uno, desequilibrar, intentar marcar... Lo más importante, ser competitivo", afirmó Traoré.

El extremo español vuelve al Barça, que abandonó en 2015 cuando jugaba en el filial, rumbo a Inglaterra. En todo ese tiempo fuera, "físicamente he cambiado, tengo más experiencia, el hecho de jugar en otra liga distinta, con más transiciones, más física", explicó.

"He aprendido mucho, pero siempre sin perder la esencia del Barça", aseguró Traoré, quien tras su presentación ante los medios se vistió de azulgrana para dar unos toques ante las cámaras.

El nuevo fichaje azulgrana podría tener minutos ya el domingo en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

afp/livefutbol