15.04.2022 13:05 h

Nuevo duelo en la cumbre Liverpool-City, ahora FA Cup

Liverpool, que sigue aspirando a todos los títulos en juego este año, y Manchester City, líder de la Premier League, volverán a enfrentarse el sábado, una semana después de su duelo liguero (2-2), pero esta vez buscando una plaza en la final de la FA Cup.

El equipo de Jürgen Klopp aspira a convertirse en el primer equipo inglés en ganar los cuatro títulos principales en una misma temporada.

Los 'Reds' ya conquistaron en febrero la Copa de la Liga (ganando al Chelsea en los penales) y el miércoles se clasificaron para las semifinales de la Champions tras eliminar al Benfica.

Antes de enfrentarse al Villarreal español por un puesto en la fina de la máxima competición europea de clubes, es el Manchester City el primer gran obstáculo a superar para seguir aspirando al pleno de títulos.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la Premier League en un apasionante partido que acabó 2-2, un empate que deja en suspense el título con siete jornadas para el final, con el City aventajando en un punto a los 'Reds'.

El equipo de Pep Guardiola también está vivo en la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético en cuartos y teniéndose que enfrentar en semifinales al otro equipo de la capital de España, el Real Madrid.

El City también está a un paso de hacer historia, ya que de ganar los tres títulos se convertiría en el segundo equipo inglés en lograr el preciado 'trébol' (Champions, Premier League y FA Cup), igualando la hazaña lograda por el Manchester United en la temporada 1998-1990.

Estos hitos históricos dan aún más interés al duelo entre los dos mejores equipos ingleses del momento, esta vez con el Estadio Wembley como escenario, del que el ganador del duelo saldrá aspirando aún a todo y el perdedor tendrá que reorientar sus objetivos para el final de temporada.

Tras borrar una desventaja de 14 puntos que los 'Reds' tenían en enero con respecto al City, el Liverpool sigue cumpliendo el deseo de Klopp de "molestar en todo lo posible" al actual campeón inglés.

Los dos duelos ligueros entre ambos equipos esta temporada acabaron 2-2, por lo que de repetirse este sábado la igualada, deberían desempatar en una prórroga o incluso en los penales.

"El City estuvo muy fuerte la semana pasada, nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel", admitió Klopp. "Querría ver un partido en el que nosotros diésemos también lo mejor".

"Los chicos hicieron muchas cosas bien en el partido, pero hay un para de cosas en las que podemos rendir a un nivel mucho mayor", añadió el técnico germano.

Como admitió Klopp, el Liverpool tuvo suerte de salir vivo del Etihad Stadium el pasado domingo, pero podría disponer de una ventaja significativa de cara al próximo sábado.

Gracias a su triunfo en Lisboa en la ida (3-1), Klopp pudo dar descanso en la vuelta frente al Benfica (3-3) a hombres clave como Mohamed Salah, Sadio Mane y Virgil van Dijk, que llegarán descansados al duelo.

Todo lo contrario que un City que tuvo que sufrir y luchar hasta la extenuación para conservar el gol de ventaja logrado en su estadio en la vuelta en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-0).

Pese a la clasificación, Guardiola reconoció que su equipo tiene "problemas" ya que Kevin De Bruyne y Kyle Walker tuvieron que ser sustituidos por molestias físicas y Phil Foden acabó con la cabeza vendada tras un golpe recibido en la primera parte que le provocó una herida.

Y el centrocampista español Rodri admitió también que el calendario apretado estaba pasando factura: "Es una locura. Hemos tenido estos dos partidos contra el Atlético, el otro día frente al Liverpool. Son partidos que exigen el 100% y ahora tenemos otra vez al Liverpool demasiados partidos difíciles al mismo tiempo, pero esto es así", explicó. "Tenemos que refrescar nuestra mente, recuperarnos físicamente y dar la mejor versión en este partido", añadió.

Un día después, en el mismo escenario, el Chelsea y el Crystal Palace buscarán por su parte el otro billete para la gran final. Los 'Blues' parten como favoritos, pero habrá que ver cómo responden a la eliminación europea (frente al Real Madrid) y al hecho de haberse caído en las últimas semanas, dejando a los londinenses sin posibilidades de pelear por el título de la Premier League.

Los hombres de Thomas Tuchel, no obstante, pueden sacar cosas positivas de la eliminación en Champions, después de ser capaces de levantar en el Bernabéu el 1-3 en contra sufrido en su estadio, para acabar perdiendo la eliminatoria en la prórroga (2-3).

afp/livefutbol