20.05.2022 00:12 h

El Chelsea casi asegura el podio, el Everton se salva

El Chelsea, que empató 1-1 con el Leicester, este jueves en un partido que estaba pendiente desde la 27ª jornada, se aseguró prácticamente el podio en esta Premier League, en la que el Everton remontó para ganar 3-2 al Crystal Palace y se garantizó seguir en la primera división.

Con el billete a Champions ya seguro como uno de los integrantes del 'Top 4', desde que el Arsenal perdiera el lunes ante el Newcastle, al Chelsea solo le queda saber si terminará tercero.

Con su empate de este jueves tiene tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Tottenham, sobre el que tiene una diferencia de goles muy favorable (+42 contra +24), cuando queda apenas una jornada por disputarse, el domingo.

En su partido del jueves, el Chelsea se vio sorprendido de entrada por un gol de James Maddison (minuto 6), pero pudo evitar la derrota con una volea del español Marcos Alonso (34º).

El suspense de los partidos del jueves afectaba sobre todo a la parte baja de la clasificación, con Everton, Leeds y Burnley batallando por la permanencia. Watford y Norwich están ya descendidos.

El Everton (16º) sabía que un triunfo este jueves le aseguraba la permanencia y aunque empezó perdiendo 2 a 0 en casa por los tantos de Jean-Philippe Mateta (21) y Jordan Ayew (39) para el Crystal Palace (13º), consiguió luego su objetivo.

Los goles de la remontada del Everton fueron conseguidos por Michael Keane (54), Richarlison (75) y Dominic Calvert-Lewin (85).

Con 39 puntos, el Everton ya no puede caer a los puestos de descenso en la última jornada del domingo y está por lo tanto salvado.

"Los jugadores estuvieron de manera increíble. Los hinchas los levantaron y creamos una noche especial para la historia del Everton", celebró el entrenador del club, Frank Lampard.

El Burnley (17º), que empató 1-1 con el Aston Villa (14º), salió de la zona roja por diferencia de goles (-18 contra -38) respecto al Leeds (18º).

El argentino Emiliano Buendía fue protagonista en ese partido. Primero cometió un penal que Ashley Barnes transformó juntos antes del descanso para el Burnley y luego compensó al empatar para el club de Birmingham en el 48.

En la última jornada, el Burnley recibirá el domingo al Newcastle, mientras que el Leeds visitará al Brentford.

También en la 38ª y última jornada se decidirá el título en la Premier League, con el Manchester City (líder, 90 puntos) dependiendo de sí mismo ante el Aston Villa.

El Liverpool (2º, 89 puntos) se enfrentará por su parte al Wolverhampton (8º), pero necesita un tropiezo de los 'Citizens'.

afp/livefutbol