16.09.2022 09:20 h

Atlético-Real Madrid, un derbi para afianzar el liderato

El Real Madrid visita el domingo al Atlético (7º) en el partido estrella de la sexta jornada liguera, en busca de tres puntos para afianzarse en el liderato del campeonato español, por delante del Barcelona (2º) que recibe al Elche.

El equipo merengue acude al Metropolitano en plena racha positiva tras contar sus partidos por victorias en este inicio de temporada, la última el miércoles frente al Leipzig en la Champions (2-0).

Un nuevo triunfo frente a los rojiblancos, que el martes cayeron en el campo del Bayer Leverkusen por 2-0 en la Champions, afianzaría a los blancos en el liderato liguero, especialmente si el Barça pincha con el Elche (19º).

Tras no estar en la victoria sobre el conjunto alemán, el Real Madrid sigue mirando hacia su capitán Karim Benzema y su presencia o no en el derbi.

Desde que la pasada semana sufrió un problema muscular y una sobrecarga en el muslo derecho en el partido de Champions contra el Celtic, el Real Madrid ha logrado superar su ausencia apoyado en Vinicius y Rodrygo, pero Ancelotti no esconde la "benzemadependencia".

"Lo echamos de menos", reconoció el técnico merengue, que el martes afirmaba que "hay posibilidades de que juego" el domingo en el Metropolitano.

Si el francés no logra llegar al encuentro, Rodrygo podría ocupar su puesto, tras sus buenas actuaciones contra el Celtic en Champions y el Mallorca en Liga, asociado a su compatriota Vinicius, que ya es el máximo goleador de su equipo en Liga con 4 goles en cinco partidos.

"Lo que están haciendo 'Vini' y Rodrygo nos ilusiona mucho", aseguró el técnico merengue, cuyo equipo se enfrenta a un Atlético, que tendrá ganas de reaccionar tras caer el martes contra el Bayer Leverkusen en Champions.

Los rojiblancos están en la séptima posición de la clasificación liguera, a cinco puntos del Real Madrid y a dos de los puestos de Champions.

Frente a la firmeza blanca, los colchoneros están mostrando una irregularidad en el comienzo de temporada, que Diego Simeone quiere corregir.

Si el Real Madrid tiene la duda de Benzema, el Atlético también está pendiente de lo que ocurra con su portero Jan Oblak, que no jugó los dos últimos encuentros contra Celta y Leverkusen.

Su presencia "dependerá de lo que él sienta", afirmó Simeone tras el partido contra el conjunto alemán.

Frente al choque de trenes madrileño, el Barcelona afronta un encuentro más asequible contra el penúltimo clasificado Elche.

Los azulgranas llegan al encuentro tras caer 2-0 contra el Bayern de Múnich el martes en Champions, aunque su juego sigue dejando buenas sensaciones.

La victoria en el Camp Nou podría colocarles líderes de LaLiga si el Real Madrid cae en el Metropolitano.

El Betis (3º), que pisa los talones a Real Madrid y Barcelona, recibe a un Girona (8º) que aspira a meterse en puestos europeos, mientras Osasuna (4º) quiere seguir confirmando su buen momento ante el Getafe (18º), que marca los puestos de descenso.

afp/livefutbol