08.10.2022 23:27 h

El Madrid iguala su mejor inicio de temporada

Con un solitario gol del brasileño Eder Militao, el Real Madrid se impuso 1-0 en la cancha del Getafe y recuperó el primer puesto en solitario, a la espera de que juegue el Barcelona, este sábado en la octava jornada, en la que el Atlético venció 2-1 al Girona.

El tanto de cabeza a la salida de un córner de Militao (minuto 3) le sirvió al Real Madrid en un partido en el que guardó fuerzas ante un Getafe inofensivo.

El equipo blanco tiene ahora 22 puntos, tres más que el Barcelona, que el domingo cierra la fecha en su estadio ante el Celta.

Sin Karim Benzema, de descanso por fatiga muscular, al Real Madrid le sirvió con los servicios mínimos para sumar tres puntos.

Sin tener que esforzarse al máximo, incluso pudo llevarse más goles, pero tanto el brasileño Rodrygo (39) como el francés Aurélien Tchouaméni (48) se encontraron con un David Soria en gran forma.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sumó su 11ª victoria en 12 partidos este curso, antes de desplazarse el martes a Varsovia para jugar ante el Shakhtar Donetsk en Champions. Y el próximo domingo le espera el Barcelona en el primer Clásico de la temporada.

"A veces te encuentras muy cómodo con el balón, hemos marcado pronto y no hemos tenido prisa o el acierto que habitualmente tenemos. No hemos forzado las jugadas", reconoció el técnico blanco.

El Madrid iguala el mejor inicio de temporada en sus 120 años de historia. Temporadas que empezó el Madrid con 11 victorias y 1 empate:

  • 1928-29
  • 2022-23

afp/livefutbol