01.12.2022 10:33 h

Madrid y Barça boicotean la asamblea de LaLiga

El FC Barcelona y el Real Madrid se negaron el miércoles a participar en la asamblea general de LaLiga prevista para el 7 de diciembre en Dubái, por considerar que se organiza muy lejos de España y de forma precipitada.

El Real Madrid "no enviará ningún representante a Dubái" y el club catalán "no asistirá" a esa asamblea general extraordinaria convocada por LaLiga, informaron los dos principales clubes de España en sendos comunicados.

En la reunión, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, se debatirán los cambios en el reglamento de la liga española.

El club madrileño dijo que era "ilegal" convocar a los clubes "a más de 5.000 kilómetros de la sede de la Liga" y "del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa ese dispendio económico".

El Barça, que también cree que el evento "podría celebrarse en la sede de LaLiga", coincidió con sus rivales en que la citación, enviada el 25 de noviembre, fue precipitada.

Los cambios normativos que se discutirán en la asamblea "requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo", criticó el club azulgrana.

Los dos clubes más exitosos y ricos de la liga española se han unido recientemente en una serie de temas que han generado tensiones y desacuerdos con LaLiga.

El Real Madrid y el Barça, junto con la Juventus, siguen defendiendo el proyecto de la Superliga, que pretende competir con la Liga de Campeones pero que fue rechazado el año pasado, especialmente por LaLiga.

A finales de octubre, casi todos los equipos de primera y segunda división de España también amenazaron con hacer huelga contra un proyecto de ley que, de aprobarse tal cual, solo beneficiaría a los grandes clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona.

afp/livefutbol