08.01.2023 18:32 h

Real Sociedad y Betis ganan fuera de casa

La Real Sociedad consolidó su tercer puesto en la Liga española gracias a su triunfo 2-0 en Almería, este domingo en la 16ª jornada, en la que el Betis se puso provisionalmente cuarto al vencer 2-1 en el terreno del Rayo Vallecano.

El Betis adelanta ahora en un punto al Atlético de Madrid, que baja del cuarto al quinto lugar a la espera de su partido del último turno del domingo, en casa contra el líder FC Barcelona.

En Vallecas, ante el octavo clasificado, los béticos supieran sacar adelante un partido complicado.

Después de un tanto en contra de Iván Balliu en el minuto 7, Sergio Camello había igualado para los madrileños. La victoria de los andaluces la firmó en el 40 el brasileño Luiz Henrique, con un golazo en una gran jugada personal que culminó con un disparo desde fuera del área.

Al Rayo se le anuló un tanto de Isi Palazón a la hora de juego, tras una revisión en el VAR.

El Betis consigue este triunfo justo antes de viajar a Arabia Saudita para afrontar la Supercopa de Europa, donde el jueves de la nueva semana se medirá al Barça en semifinales.

En el primer partido del domingo, la Real Sociedad salió victoriosa del campo del Almería (14º), con un 2-0 firmado por David Silva (47) y por el noruego Alexander Sorloth (52).

La Real Sociedad no solo refuerza su tercer puesto sino que se aproxima a seis puntos del segundo, el Real Madrid, que el sábado perdió 2-1 en el estadio del Villarreal (6º).

Ese revés del equipo de Carlo Ancelotti da la opción al líder Barça, igualado a puntos con el Real Madrid, de destacarse en cabeza en solitario si puntúa en el Metropolitano este domingo.

afp/livefutbol