17.03.2023 23:14 h

El Athletic corta su mala racha con un triunfo

El Athletic puso fin a su mala racha al ganar 3 a 1 en el campo del Valladolid, este viernes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga española.

Íñigo Martínez (minuto 30) y Gorka Guruzeta (57) distanciaron al equipo bilbaíno antes de la hora de juego. En el 74 acortó el canadiense Cyle Larin, pero Mikel Vesga, con un penal transformado en el 78, dio de nuevo tranquilidad a los 'Leones'.

En sus cuatro partidos ligueros anteriores, el Athletic había sumado apenas un punto (un empate, tres derrotas), lo que le había hecho perder terreno en la carrera por los puestos europeos.

Tras su triunfo en el estadio José Zorrilla, el equipo vasco se pone provisionalmente séptimo, con 36 puntos, a dos puntos de la zona de Europa League, que marca el Villarreal (6º).

En una situación mucho más delicada está el Valladolid (14º), que tiene apenas dos puntos sobre la zona de descenso, a la espera de los resultados de este fin de semana.

La 26ª jornada se completará el sábado y el domingo.

Gran parte de la atención la acaparará el 'Clásico' del domingo entre el FC Barcelona (1º) y el Real Madrid (2º) en el Camp Nou.

Antes de ese partido, el Barça tiene nueve puntos de ventaja sobre el equipo blanco, que estará por lo tanto especialmente presionado.

afp/livefutbol