01.04.2023 13:01 h

Haaland, baja contra Liverpool

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, no está en la hoja del partido de la 29ª jornada de Premier League contra Liverpool, este sábado, anunció el club.

"Va mucho mejor, pero no está todavía totalmente recuperado para hoy", explicó Pep Guardiola a la cadena BT Sport.

"No se sentía muy bien, hemos hablado, por tanto nada de riesgos", añadió.

Haaland había sido baja en los dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa-2024 de Noruega contra España y Georgia, la semana pasada, debido a una lesión en los aductores.

En ausencia del delantero de los 42 goles en 37 partidos, entre todas las competiciones, es el argentino Julián Álvarez quien estará en el eje del ataque, acompañado de Jack Grealish a la izquierda y Riyad Mahrez a la derecha.

El City, segundo a ocho puntos del Arsenal, debe imperativamente ganar para seguir a la estela de los Gunners, que reciben al Leeds.

Los Citizens, actuales campeones, tienen un partido menos que los londinenses y deben recibir a su rival en la lucha por el título en el Etihad, a finales de mes.

Liverpool, por su parte, necesita ganar para seguir en la carrera por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Actualmente sextos, los Reds tienen siete puntos menos que Tottenham, cuarto y último clasificado virtual para la Champions, pero con dos encuentros menos que los Spurs.

afp/livefutbol