03.04.2023 21:25 h

Valladolid y Espanyol despiden a sus entrenadores

Pacheta abandona el banquillo pucelano.
Pacheta abandona el banquillo pucelano.

El Valladolid anunció este lunes la destitución del técnico José Rojo 'Pacheta', mientras en el Espanyol el entrenador Diego Martínez tampoco seguirá al frente del club perico, tras la mala dinámica del equipo.

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo", informó el club en un comunicado.

"Los resultados deportivos llevan a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr la continuidad en la máxima categoría", añadió el Espanyol.

El club perico marcha en la 17ª posición del campeonato español, empatado a 27 puntos con el Almería, que marca los puestos de descenso a Segunda División.

Diego Martínez, que había llegado al Espanyol en mayo de 2022 tras la salida de Vicente Moreno, deja el puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en la Liga.

El relevo de Martínez será Luis García, que fue delantero del Espanyol entre 2004 y 2012, muy querido por sus aficionados, y que hasta ahora dirigía al tercer equipo del Real Madrid.

"El asturiano firma hasta el 30 de junio de 2024 y este martes ya dirigirá la primera sesión del equipo", anunció el club barcelonés.

Sólo un puesto por encima del Espanyol se encuentra el Valladolid (16º), a un punto de los puestos de descenso a Segunda División, que también anunció este lunes la destitución de Pacheta.

"José Rojo 'Pacheta' no continuará al frente del Real Valladolid", afirmó en un comunicado el club presidido por Ronaldo Nazario.

El Valladolid reconoció la labor de Pacheta, pero "con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección".

La dura derrota 6-0 contra el Real Madrid el domingo en Liga ha supuesto la puntilla para Pacheta, que había llegado al club en junio de 2021 con el Valladolid en Segunda División.

Pacheta ascendió al equipo a Primera, pero en esta temporada, los malos resultados con cuatro derrotas y un empate en los últimos seis encuentros han precipitado su salida.

afp/livefutbol