27.04.2023 00:24 h

El Rayo parte al líder Barcelona en su feudo

El Barcelona cayó 2-1 en el campo del Rayo Vallecano, este miércoles en la 31ª jornada del campeonato español, con lo que no pudo sacar partido de la derrota la víspera del Real Madrid en Girona.

Los goles de sendos tiros cruzados de Álvaro García (19) y Fran García (53) impidieron a los azulgranas llevarse tres puntos, pese al gol de Robert Lewandowski (83).

Una victoria hubiera dejado al Barça a 14 unidades del Real Madrid a falta de siete jornadas para el final del campeonato después de la actual fecha. La diferencia sigue sin embargo fijada en 11 puntos.

El Barcelona se atascó con la presión del Rayo Vallecano, que desactivó el juego azulgrana en el centro del campo, donde Pedri volvió a ser titular.

"Han estado muy intensos, muy agresivos, te hacen una presión muy asfixiante y eso ha hecho que no nos sintiéramos cómodos en ningún momento", dijo Xavi Hernández, tras el partido, a la plataforma DAZN.

"Hemos estado más espesos de lo normal", añadió el técnico azulgrana.

La intensidad del Rayo tuvo pronto su premio al rematar Álvaro García de tiro cruzado en pase de Sergio Camello desde la frontal (19).

El Barça intentó responder con una llegada de su delantero Robert Lewandowski, que perdió el mano a mano con el portero local Stole Dimitrievski (23).

El Barça se mostraba muy impreciso frente a un Rayo muy vertical, que con envíos largos se plantaba rápidamente en el área azulgrana.

Apenas vueltos del descanso, Fran García robó un balón a Frenkie de Jong en el centro del campo para salir en carrera y hacer el 2-0 de tiro cruzado (53).

Xavi Hernández dio entrada a Ansu Fati y Jordi Alba para dar impulso a su equipo, que logró recortar distancias con un disparo a bocajarro de Lewandowski (83).

El tanto animó al Barcelona que se empleó a fondo en los últimos minutos en busca del empate sin suerte.

afp/livefutbol