30.04.2023 16:09 h

Álvarez y un Haaland genial ponen líder al City

El Manchester City venció el domingo 2-1 en el terreno del Fulham gracias a un gol del argentino Julián Álvarez y se pone como líder provisional de la Premier League en la 34ª jornada.

El noruego Erling Haaland sumó además su 34º gol de la temporada en campeonato desde el punto de penal (minuto 3), luego de que Álvarez fuera derribado en el área en los primeros compases del partido por el estadounidense Tim Ream.

Los Cottagers reaccionaron rápido, con un gol del brasileño Carlos Vinicius que devolvía el empate al marcador (15), pero a la media hora del encuentro, Álvarez anotó el tanto de la victoria con un potente disparo desde la frontal del área (36).

"El gol de Álvarez fue extraordinario. Tenemos delanteros increíbles", declaró el técnico Pep Guardiola tras el partido.

Con esta victoria, los Citizens pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe el martes al Chelsea. El Manchester City sigue teniendo además dos partidos pendientes de disputa, aplazados en su día, por lo que su situación es cada vez más favorable.

"El partido estuvo apretado hasta el final. Sabíamos después de vencer al Arsenal que ganar este tipo de partidos es realmente importante", analizó Guardiola.

Con su gol desde los once metros, Haaland alcanzó los 34 goles, igualando el récord hasta ahora compartido por Alan Shearer y Andy Cole.

Cole y Shearer lograron sus 34 goles respectivamente con los colores del Newcastle en la temporada 1993-1994 y con la del Blackburn en 1994-1995.

El récord absoluto de goles anotados durante una temporada del campeonato de Inglaterra está en posesión del inglés Dixie Dean, autor de 60 dianas en 1927-1928 con la camiseta del Everton.

Haaland, que logra esta cifra habiendo disputado solamente 30 partidos, alcanzó también los 50 goles anotados entre todas las competiciones, algo que no ocurría desde 1931.

También cumplieron Manchester United (4º) y Newcastle (3º) en sus duelos del domingo, que les acerca a sellar la clasificación a Liga de Campeones.

Los Red Devils lograron vencer 1-0 en Old Trafford a un Aston Villa (6º) que llegaba en racha, gracias a un solitario gol del portugués Bruno Fernandes (39).

Peor lo pasaron las Urracas, que se fueron al descanso por detrás en el marcador contra el colista Southampton, que se adelantó por medio del escocés Stuart Armstrong (39).

Un doblete del inglés Callum Wilson (54, 81), que entró desde el banquillo al inicio de la segunda parte, y un tanto contra su portería de Theo Walcott (79), certificaron la victoria local en el Saint James Park.

En el otro partido disputado el domingo, el Bournemouth (13º) dio un paso vital hacia la salvación al golear 4-1 al Leeds (16º), rival directo de los Cherries. Un doblete del ariete cafetero Jefferson Lerma (20, 24) fue contestado en el primer tiempo por Patrick Bamford (32), pero Dominic Solanke (63) y el ghanés Antoine Semenyo (90+1) cerraron el partido en la segunda mitad.

El Liverpool (7º) recibe al Tottenham (5º) en el último partido del domingo, vital para los intereses europeos de ambos equipos.

afp/livefutbol