02.05.2023 14:21 h

El director deportivo Víctor Orta deja el Leeds

El director deportivo del Leeds, el español Víctor Orta, "dejó el club por acuerdo mutuo", anunció este martes el equipo inglés de fútbol, en dificultades en la Premier.

A cuatro jornadas del final de la temporada, los Peacocks ocupan la 17ª posición, a un paso de la zona de descenso, empatados a puntos con el 18º clasificado y un calendario muy difícil los espera, con un desplazamiento al campo del Manchester City en la 35ª jornada y con la visita del Newcastle la fecha siguiente.

"Víctor había llegado en 2017 y había ayudado a supervisar cambios que devolvieron al club a la Premier League en 2020", recuerda la directiva del club en un comunicado.

Orta jugó notablemente un papel central en la llegada a Yorkshire de Marcelo Bielsa, el entrenador que puso fin a 16 años pasados fuera de la élite.

"Estoy profundamente entristecido por la forma en que este capítulo con Víctor concluye (...) Sin embargo, está claro que es hora de tomar una nueva dirección", explicó el propietario del Leeds United FC, Andrea Radrizzani, citado en el comunicado.

El texto no dice nada del futuro del entrenador, Javi Gracia, pero la prensa inglesa anuncia al técnico español muy cerca del cese, lo que haría de él el decimotercer entrenador de Premier League destituido esta temporada.

El propio Javi Gracia llegó en el curso de la temporada, sustituyendo al estadounidense Jesse Marsch, cesado a principios de febrero. Pero su equipo solo ha logrado un punto en las cinco últimas jornadas, encajando 17 goles por solo 5 anotados, incluida una derrota por 4-1, el domingo, en campo del rival Bournemouth.

"Nos quedan cuatro finales por jugar esta temporada y si trabajamos juntos, pienso que podemos sobrevivir" en la élite, añadió Radrizzani.

afp/livefutbol