23.05.2023 09:08 h

Antepenúltima fecha tras polémica con Vinicius

El Real Madrid (3º), inmerso en la polémica abierta por los insultos a Vinicius, recibe el miércoles al Rayo Vallecano (11º) buscando recuperar el segundo puesto liguero en la 36ª fecha del campeonato español, en el que arde la pugna por la permanencia.

El equipo blanco intentará ante el Rayo, que quiere apurar sus remotas opciones europeas, volver a ganar tras perder con el Valencia (1-0) el domingo.

El encuentro se vio marcado por la expulsión de Vinicius y los insultos racistas al brasileño, que han abierto una amplia polémica este lunes en España con reacciones desde todos los ámbitos.

"El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan", se quejó Vinicius en sus redes sociales.

"El premio que ganan los racistas es mi expulsión", añadió el brasileño, que fue excluido por un altercado con rival, que no fue expulsado.

Vinicius no podrá estar el miércoles en el Bernabéu, donde el Real Madrid, eliminado en semifinales de la Champions, intentará sumar tres puntos que le puedan devolver el segundo puesto de la clasificación, que ocupa el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos, a 13 puntos del inalcanzable líder liguero Barcelona, visita a un Espanyol, penúltimo, necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso.

Los hombres de Simeone tratarán de seguir defendiendo el segundo cajón del podio liguero en la antepenúltima fecha del campeonato español.

La Real Sociedad (4º) recibirá al Almería (14º), que también está inmerso en la lucha por la permanencia, en busca de una victoria para seguir manteniendo el último puesto de acceso a la próxima edición de la Champions.

El conjunto vasco está amenazado por el Villarreal (5º), que recibe al Cádiz y se encuentra a cinco puntos de la Real Sociedad, a falta de nueve puntos por disputarse.

La principal pugna a falta de tres jornadas para el final de la Liga se centra en la cola de la clasificación, donde hasta siete equipos se aprietan en seis puntos.

El Valladolid (18º), que marca los puestos de descenso a Segunda División, empatado a puntos con el Getafe (17º), que delimita la salvación, recibirá al Barcelona.

El Getafe visitará al Betis (6º) que defiende un puesto de Europa League.

afp/livefutbol