24.05.2023 11:10 h

El francés Le Normand ya es español

El defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE, órgano donde se publican las leyes y decisiones del ejecutivo español, da cuenta de la decisión del Consejo de Ministros español del martes de otorgar "la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Robin Aime Robert Le Normand".

Según la prensa española, el seleccionador español, Luis de la Fuente, que tomó las riendas de la Roja tras el Mundial de Catar-2022, querría convocar al defensa para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones de mediados de junio en Países Bajos.

Le Normand, nacido en Pabu, en el noroeste de Francia, y formado en el Brest, llegó a la Real Sociedad en 2016 con 19 años. Jugó en un primer momento con el filial antes de debutar con el primer equipo tres años más tarde, en 2019, con el técnico Imanol Alguacil.

Con la Real Sociedad, ganó la Copa del Rey de 2020 y está a punto de meterse con el equipo vasco en la Liga de Campeones por primera vez desde hace diez años.

afp/livefutbol