25.06.2023 15:09 h

Gündogan dejará el City, Mendy también

El centrocampista alemán y capitán del Manchester City, Ilkay Gündogan, dejará el club inglés tras finalizar su contrato, según la lista de jugadores liberados el 30 de junio, publicada este domingo en el sitio de la Premier League.

En esta lista de jugadores, cuyo contrato no ha sido renovado, figura también el defensa francés Benjamin Mendy, suspendido desde agosto de 2021 por el club, debido a acusaciones de violación contra él y por las que debe terminar de ser juzgado.

En enero de 2023, fue declarado no culpable de seis de las siete violaciones de las que había sido acusado, así como de una agresión sexual, pero deberá ser juzgado de nuevo de una violación y de un intento de violación. Mendy debe comparecer el lunes ante el tribunal de Chester para comenzar este segundo proceso.

Esta lista es una señal más de que el futuro de Gündogan, que es objeto de especulaciones desde hace semanas, está lejos de Mánchester.

Manchester City habría intentado conservar al jugador, pero la duración del contrato, un año más otro en opción, según la prensa, no le satisfacía.

El miércoles, varios medios habían anunciado su firma inminente por el Barcelona por tres temporadas, pero su fichaje no sería anunciado oficialmente hasta el 30 de junio.

Manchester City podría traer para cubrir ese hueco al croata Mateo Kovacic, procedente del Chelsea, tras un acuerdo por 35 millones de euros (38 millones de dólares), según la prensa inglesa.

Gündogan, que había sido el primer fichaje querido y obtenido por Pep Guardiola a su llegada al City en 2016, fue una pieza central del técnico catalán, ganando cinco veces la Premier en estos seis últimos años, con el triplete (Liga-Copa-Champions) esta campaña.

afp/livefutbol