01.07.2023 14:13 h

El central Umtiti se desvincula del Barcelona

El defensa francés Samuel Umtiti ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para desvincularse de la entidad con la que aún tenía tres años de contrato, informó el club catalán.

"El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26", afirmó el Barça en un comunicado en la tarde del viernes.

El Barça agradece al jugador francés su desempeño con el club azulgrana y "le desea suerte y éxitos en el futuro".

Según la prensa española, el Barcelona pagará "una parte muy importante de lo que le quedada" por cobrar a Umtiti, que "tenía asegurados 20 millones de euros (21,8 millones de dólares) brutos anuales durante las tres próximas temporadas".

La salida del francés supone un nuevo alivio para las tensionadas arcas del club azulgrana.

Umtiti, llegado al Barça en 2016 procedente del Olympique de Lyon, formó con Gerard Piqué la pareja de centrales titular del Barça durante sus dos primeros años.

El central francés, campeón del mundo en 2018 en Rusia con su país, empezó después a encadenar una serie de lesiones que fueron lastrando su rendimiento hasta el punto que en las siguientes cuatro temporadas jugó sólo cincuenta encuentros con el Barça.

La pasada campaña se fue cedido al Lecce italiano, donde se convirtió en una pieza imprescindible de la zaga del conjunto italiano.

Umtiti se va del Barcelona tras ganar con el Barça dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.

afp/livefutbol