19.07.2023 13:48 h

Benjamin Mendy ficha por el Lorient francés

El futbolista internacional francés Benjamin Mendy, absuelto el viernes por la justicia británica de todas las acusaciones por violación y tentativa de violación que pesaban sobre él, ha fichado por el Lorient por las dos próximas temporadas, anunció el club de la Ligue 1.

"El FC Lorient es feliz de poder anunciar hoy la firma por dos temporadas del lateral izquierdo internacional Benjamin Mendy", indicó el club bretón en un comunicado.

Mendy, de 28 años, no juega un partido de fútbol desde hace dos años, cuando su club, el Manchester City, le suspendió después de ser acusado por varias mujeres de supuestas agresiones sexuales.

El vigente campeón de Europa tampoco le renovó el contrato, que acabó el pasado 30 de junio.

Mendy, campeón del Mundo con los 'Bleus' en 2018, fue declarado el pasado viernes por la justicia británica no culpable de violación y de tentativa de violación, cinco meses después de haber sido absuelto de seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

El futbolista estaba siendo juzgado de nuevo desde finales de junio por dos acusaciones sobre las cuales el jurado no había alcanzado un acuerdo al término del primer proceso.

Estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes, unas acusaciones que negó firmemente.

Durante el primer proceso, después de cuatro meses de audiencia, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, se había retirado a deliberar el 5 de diciembre pero las discusiones fueron interrumpidas en varias ocasiones debido a casos de covid-19, después por un parón previsto, antes de otra pausa durante el periodo de fiestas de fin de año.

Benjamin Mendy fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva, antes de ser liberado a comienzos de enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer proceso.

Formado en Le Havre, destacado en el Marsella y después en el Mónaco, Benjamin Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando los 'Citizens' desembolsaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al tipo de cambio actual) para hacerse con sus servicios.

afp/livefutbol